La tarde de este lunes ambos artistas fueron localizados sin vida en el Estado de México después de que Petro pidiera ayuda para dar con su localización.
Los artistas de sobrenombres B King y DJ Regio Clown, identificados como Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera Lemos, fueron hallados sin vida en el Estado de México después de ser reportados como desaparecidos días atrás, de acuerdo con información de Lupita Juárez para Heraldo Televisión.
Bayron Sánchez Salazar, también conocido como B. King, de 31 años era originario de Santander, Colombia y se dedicaba a la creación de música urbana. En su cuenta de Instagram contaba con más de 393 mil seguidores. Su última publicación, realizada el 16 de septiemrbe se le puede ver un camerino después de haber dado un concierto en la Ciudad de México.
Jorge Luis Herrera de 35 años de edad, que se presentaba bajo el nombre artistico Regio Clown, era un empresario, coach, guía espiritual y DJ, originario de Cali, Colombia, de acuerdo con la descripción de su Instagram @regioclownm, donde acumula más de 43,100 seguidores, con quienes compartía el amor por la música y su día a día.
Su última publicación la realizó hace 6 días, el 16 de septiembre a las 11:17 de la mañana, en la que se le puede ver con un top azul y una falda negra, con una mascada que le cubre la cabeza y la siguiente descripción:
«Vivimos en un mundo lleno de diversidad: de pensamientos, emociones, intenciones y seres que muchas veces no están alineados con nuestra forma de sentir. No se trata de juzgar, sino de reconocer quién sí aporta y quién solo resta. En esa diversidad, he aprendido a distinguir la compañía genuina de la presencia interesada.
Bendiciones hermosos»

¿Qué hacían Byron y Jorge en México?
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó el apoyo del gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, para localizar a los dos ciudadanos colombianos, quienes viajaron a México para participar en actividades musicales y fueron vistos por última vez el 16 de septiembre.
Petro sugirió que su desaparición, ocurrida después de un concierto en Sonora, podría estar relacionada con «mafias multinacionales que crecen en nuestro continente» y el «consumo desaforado de drogas en los Estados Unidos», factores que atribuyó a «la falta de amor de su sociedad decadente». La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora negó tener registro, denuncia o indicio de la desaparición de artistas colombianos en su entidad.
Aclararon que, mediante coordinación interinstitucional, se estableció que estas personas fueron vistas por última vez en la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina compartió las fichas de desaparición de ambos artistas colombianos, en ellas se indica que fueron vistos por última vez en Polanco el 16 de septiembre, y que las circunstancias de su desaparición son: «sale diciendo que iría al GYM y desde ese momento se desconoce su paradero».
“Lamentablemente sucedió este hecho. Estamos en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México que están llevando la investigación, ya que fueron privados de la libertad aparentemente en esta entidad y obviamente lamentablemente se localizaron los cuerpos sin vida aquí en el Estado de México. Hay un enlace directo con el secretario de Seguridad de la Ciudad de México y también las Fiscalías están trabajando para tener este tema.”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a Lupita Juárez-
LA


