La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que las 10 personas que viajaban en la avioneta que se desplomó en Toluca, Estado de México (Edomex), murieron, y recalcó que las causas del accidente las determinará la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Tiene que hacerse, como saben, el peritaje. La Fiscalía General de la República tiene que hacerlo para saber cuál fue la razón de esta lamentable caída. Es una familia que viajaba, venía de Acapulco hacia el Aeropuerto de Toluca; todos fallecieron, incluido el piloto”, señaló.
De igual manera, envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas e informó que autoridades del Edomex y la FGR ya han establecido contacto con los dueños del predio donde cayó la aeronave.
Por su parte, Adrián Hernández, titular de Protección Civil del Edomex, dijo que ya habían sido recuperados siete de los diez cuerpos en la zona y que este martes continuarán las labores para la localización del resto.
“Tuvimos a la vista ayer solo siete de los diez cuerpos que decían que iban en la aeronave. En los trabajos que hoy se reanudan a las 8 de la mañana, están en la búsqueda de tres cuerpos que no se han localizado”, mencionó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El funcionario estatal también detalló que el lugar donde se impactó “de golpe” la avioneta es una bodega de aproximadamente dos mil metros que sirve como taller de tractocamiones y tráilers, pero que al momento del accidente no había nadie porque los lunes el personal no trabaja.
La mañana de este lunes 15 de diciembre, un jet privado Cessna Citation III, que daba un servicio de taxi aéreo y que salió de Acapulco, Guerrero, se desplomó en la zona de San Pedro Totoltepec, en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca.

Identifican a víctimas del desplome de la avioneta
Autoridades del Edomex identificaron a las víctimas de la caída de la avioneta en Toluca, de las cuales ocho son miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad, y dos eran integrantes de la tripulación.
Los fallecidos son: Raúl, Natalia y Ximena, de 4, 2 y 9 años de edad, respectivamente; Gustavo Palomino Olet, de 50; Ilse Lizeth Hernández Téllez, de 32; Raúl Gómez Ruiz, de 60; Raúl Gómez Buenfil, de 31; Olga Janine Buenfil Cardone, de 60, y Juan Carlos Olivares Casas y Walding Sánchez Manzano, piloto y copiloto, respectivamente.
En un audio difundido se escucha al piloto alertar a la torre de control sobre las fallas de la aeronave. “Nos estamos desplomando”, advierte.


