Elementos de la Guardia Estatal en Tamaulipas realizaron la madrugada de ayer lunes una convivencia con bebidas alcohólicas y gritos en el hotel donde se hospedan, en Burgos, en la que habrían participado al menos 43 efectivos.
Ante el reporte, otras unidades y compañeros arribaron al lugar para intentar mantener el orden entre quienes, irónicamente, son los encargados de salvaguardar a la población.
Respecto a los hechos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, negó que haya detenciones, pese a que trascendió lo contrario.
El titular de la SSP estimó que en el convivio participaron 29 elementos de la base y 14 de la coordinación.
«Hasta ahorita a ninguno se le ha comprobado que tenga aliento alcohólico», aseveró.
Apenas a inicios de mes -y en medio de los problemas de narcoviolencia que enfrenta Tamaulipas- Grupo REFORMA publicó que el Secretario reconoció la existencia de inconformidad entre elementos de la delegación en San Fernando, quienes incluso realizaron un paro laboral.
En Tamaulipas no hay Policías municipales, que fueron eliminadas por sus nexos con el crimen organizado, y la seguridad depende del Estado en coordinación con el Gobierno federal.


