En redes sociales se viralizaron imágenes donde se aprecian las columnas de humo negro de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.
Este miércoles se registra un incendio en la refinería de Pemex ‘Antonio Dovalí Jaime’, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.
Según medios locales, el siniestro inició aproximadamente a las 11:15 h en la zona de plantas denominadas Catalítica II e Hidrodesulfuradora.
🔴 #ÚLTIMAHORA | ⚠️🔥🏭 Se registra incendio al interior de la Refinería de Salina Cruz. Al parecer una falla en la Planta Catalítica II.
En espera de información al respecto.#Oaxaca #Istmo #Tehuantepec #Pemex @Pemex pic.twitter.com/xzPhY758Fv
— Emisor Istmeño 🌐💻📱📷📹 (@IstmenoEmisor) August 6, 2025
En redes sociales se viralizaron las imágenes donde se aprecian las columnas de humo negro a varios kilómetros a la redonda.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado sobre este siniestro en la refinería de Salina Cruz.
La refinería de Salina Cruz cumplió 45 años de operación, siendo considerada una instalación estratégica para el abastecimiento de combustibles y destilados del petróleo en el litoral del Pacífico mexicano.
Dicha instalación de Pemex tiene una superficie de 770 hectáreas, integrada por 28 plantas de proceso, 118 tanques de almacenamiento, 2 áreas de servicios principales (generadores de electricidad, vapor, aire para instrumentos y tratadoras de aguas).
Su zona de influencia abarca Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California Norte y Quintana Roo.
Tiene capacidad para producir una amplia gama de combustibles y energéticos entre los que destacan: combustible Magna, Premium y Diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), Turbosina, Asfalto, Azufre, Gas Licuado, Propileno y Combustóleo, los cuales cumplen con especificaciones en materia ambiental y con las normas internacionales aplicables.
Con información de López-Dóriga Digital