El pasado martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el senador Ricardo Monreal para hablar de la unidad dentro de Morena y el interés de la transformación de la vida pública del país.
Por su parte, el también aspirante presidencial, detalló que fue una reunión de “cortesía política” en la que hablaron, entre otras cosas, de la elección presidencial y ambos se desearon suerte.
El encuentro lo dio a conocer la mandataria local, identificada como la “corcholata favorita” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter:
“Con el senador Ricardo Monreal coincidimos en la importancia de la unidad en nuestro movimiento. Gracias @RicardoMonrealA por la visita. El interés primordial siempre será la transformación de la vida pública de México”.
Al salir del encuentro, Monreal Ávila aseguró a la prensa que el encuentro fue “una actitud de cortesía política y respeto” hacia Sheinbaum Pardo. Dijo que desde hace tiempo lo tenían programado y se concretó tras la recuperación del parque Luis Pasteur afuera de la sede del Senado, donde había un campamento de colectivos que promovían el consumo de mariguana.
“Platicamos, conversamos, la cortesía política, la diplomacia, el buen trato nunca pueden olvidarse, independientemente de los caminos que cada uno tenga o de las opiniones diversas que tengamos sobre lo que pasa en el país. La tolerancia, el respeto y la civilidad deben de mantenerse y con ella me une el respeto. Ratificamos nuestra relación de colaboración y de cortesía política”, dijo.