Suman 2 nuevos casos de mexicanos desaparecidos por inundaciones en Texas

Las desapariciones fueron confirmadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien garantizó apoyo a través del Consulado de México en San Antonio.

Dos nuevos casos de mexicanos desaparecidos por las lluvias del fin de semana en Texas, en Estados Unidos, fueron reportados. La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el Consulado de San Antonio brindó apoyo a las familias afectadas.

“Se recibieron dos reportes adicionales de familias de mexicano estadounidenses desaparecidos de Guanajuato y de Querétaro, de que su origen es de Guanajuato y de Querétaro.

“El consulado de México en San Antonio ofreció a familiares y apoyo, todo el apoyo que requieran y está en contacto con pues las instituciones de Estados Unidos para poder encontrar a nuestros connacionales”, informó en la Mañanera de este 10 de julio.

Despliegan apoyo a afectados en Texas

En Palacio Nacional, la mandataria agregó que también se brinda apoyo con brigadas de emergencia. Por su lado, el gobernador de Coahuila informó en sus canales oficiales sobre el despliegue de las brigadas en coordinación con autoridades de Texas para brindar el apoyo a los damnificados.

“Se reforzó se fue otra brigada para allá también del gobierno de Coahuila y ahora sí también de apoyo de la coordinación Nacional de Protección Civil”, dijo Sheinbaum.

Los apoyos de los mexicanos en las labores de rescate no pasaron desapercibidos a nivel internacional y el Gobierno de Estados Unidos expresó su agradecimiento por la solidaridad, durante los momentos de catástrofe que viven los texanos por las más de 100 víctimas mortales.

Tammy Bruce, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, reconoció la «generosa ayuda de nuestros amigos y vecinos en México» y destacó las labores de los bomberos y el equipo de rescate.

¿Quiénes son los mexicanos fallecidos?

Hasta el momento, las autoridades mexicanas han confirmado el lamentable fallecimiento de dos mexicanos, se trata de José Olvera de 68 años y Alicia Ramírez, quienes eran pareja originaria del estado de Querétaro. De acuerdo con el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, el hallazgo del cadáver del hombre se dio durante la noche del pasado lunes. Por su lado, la mujer fue encontrada durante las primeras horas del martes y ya se encuentra en resguardo de su familia, en la ciudad de Austin, Texas.

José y Alicia eran una pareja que cuidaba de un rancho situado en la comunidad de Hunt, en el condado de Kerr, Texas. Tras los trágicos hechos, el Gobierno del Estado de Querétaro aseguró haber brindado apoyo a los familiares de la pareja de la tercera edad.