La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los cuatro integrantes de la agrupación musical Los Alegres del Barranco, así como su representante y promotor, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de apología del delito, tras un concierto realizado el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, en el municipio de Zapopan.
Durante esa presentación, los músicos interpretaron canciones y proyectaron imágenes que hacían alusión a un personaje vinculado con el cr1m3n organizado, lo que derivó en el inicio de una investigación penal. Según la fiscalía, el contenido de ese espectáculo podría constituir una incitación indirecta a actividades ilícitas.
En la audiencia de vinculación celebrada este lunes en los juzgados de Puente Grande, un juez determinó medidas cautelares para los seis imputados:
Presentarse semanalmente a firmar ante el juzgado
Mantener una garantía económica de 300 mil pesos por persona, lo que suma un total de 1.8 millones de pesos.
También se les restringirá la salida del estado, permitiéndoseles únicamente asistir a conciertos en otras entidades, siempre y cuando regresen al término de dichos compromisos laborales
El plazo establecido para la investigación complementaria, así como la duración de las medidas cautelares, será de tres meses.


