Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. La costumbre, por décadas, siglos, era su imposición, el dedazo”.
López Obrador mostró los resultados de las encuestas en el salón Tesorería.
“Ese es el resultado, así quedaron y Claudia Sheinbaum, en las 5 encuestas, sale con más aceptación. Hay que aclarar que las empresas encuestadoras las propusieron los participantes”.
Explicó que la encuesta fue aplicada a 12 mil 500 ciudadanos y resalta que la pregunta importante era “¿A quién quieres?”.
“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum”, expresó.
Asimismo, informó que la tarde-noche de este jueves entregará el bastón de mando a Claudia Sheinbaum para continuar la Cuarta Transformación pero indicó que desconoce el lugar.
Agradecerle, pues primero al pueblo, a la gente, porque fueron los ciudadanos los que decidieron. Es inédito. Podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo. No es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores”, señaló.
“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard”
Ante la inconformidad de Marcelo Ebrard con el proceso de MORENA, el Presidente dijo que todas las “corcholatas” estuvieron de acuerdo con las reglas que aprobó el Consejo del partido.