Usuarios de las redes sociales de Yucatán realizaron un grupo de Facebook con el objetivo deorganizarse y destruir la estatua de Poseidón, luego de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, informó que el huracán Beryl se encuentra categoría 5.
Por el arribo de Beryl se prevé que toque tierra dos veces en México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que impactará primero con Yucatán y posteriormente con el estado de Tamaulipas.
Uno de los temas que más acaparó la atención de las redes sociales por la llegada de Beryl es que decenas de yucatecos crearon un grupo en Facebook para organizarse y destruir a la estatua de Poseidón.
Y es que en el Puerto Progreso de Yucatán, a finales de mayo, se instaló una estatua de Poseidón por las grandes olas de calor y sequías que enfrentaba el país.
Pese a que para algunos fue una gran idea, otros residentes del lugar aseguraron que dicho acto hizo “enojar” al dios Chaac, una de las deidades más veneradas en la mitología maya, también conocido como el dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno.
A su vez acusaron que Chaac está enojado y es por ello que ahora México se encuentra ante el arribo del huracán Beryl.
En días anteriores una internauta utilizó TikTok para culpar a la estatua de Poseidón por las fuertes lluvias recientes, atribuyéndolas al enojo de Chaac.