Álamo Temapache: asesinan a productor de naranja en medio de afectaciones por inundación

Este es el primer hecho de violencia que se registra en el municipio de Álamo Temapache tras la inundación que dejó severas afectaciones en este y otras partes del norte de Veracruz

Como Javier Vargas Arias, de 43 años de edad, fue identificado el empresario citrícola asesinado la mañana de este jueves 23 de octubre en Álamo Temapache, municipio ubicado al norte de Veracruz y que actualmente es uno de los más afectados por las inundaciones del pasado 10 de octubre en aquella región del territorio.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron poco antes de las 6:00 horas de la mañana en las inmediaciones del ejido Jardín Nuevo, cuando se reportó el ataque armado contra una persona que se encontraba a la altura de los puestos de zacahuil.

Elementos de seguridad y de emergencia se movilizaron al lugar de los hechos y confirmaron el ataque. La víctima, que recibió al menos tres impactos de bala en el cuerpo, fue trasladado de inmediato por sus familiares al Hospital General del Álamo Temapache, donde minutos después de ingresar, perdió la vida

Testigos indicaron a las autoridades de seguridad que personas desconocidas, que portaban equipo táctico tipo miliar, arribaron hasta donde se encontraba el empresario, le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron con rumbo desconocido abordo de una camioneta color blanca tipo Chevrolet.

Identifican a víctima y abren carpeta de investigación

Tras la llegada de ministeriales al lugar del ataque armado, se confirmó que la víctima respondía al nombre de Javier Vargas Arias, quien es originario de Zacatlán y al momento del ataque, se encontraba sobre la banqueta de la calle frente a una banda utilizada para trasegar cítricos.

El área del ataque fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras que peritos y ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación para dar con el móvil del ataque y los responsables de este hecho.

Ataque armado en plena contingencia

Este ataque armado se da a 13 días de que Álamo Temapache sufriera una fuerte inundación que dejó severas afectaciones, principalmente en la cabecera municipal y algunas localidades aledañas.

De acuerdo con el Gobierno de México, hasta esta la noche del miércoles 22 de octubre, en Álamo Temapache, una persona murió a causa de la contingencia y 10 más se encuentran reportadas como desaparecidas.