Brianna de 3 años fue a pasar Año Nuevo con su abuelita, desapareció al salir a jugar al patio; encontraron sus zapatos a lado de un río

Los tíos de la menor son los principales sospechosos, los acusaron de abusar de la niña y asesinarla, pero residentes aseguran que los oficiales han realizado tortura durante las declaraciones

Brianna es una pequeña de solo 3 años que fue a pasar el Año Nuevo con su abuelita en República Dominicana. Salió a jugar al patio y jamás volvió a aparecer. La madre de la niña vive en Estados Unidos y su padre es quien se encarga de ella, pero jamás imaginó que el 31 de diciembre sería el último día que vería a su hija.

«Me estoy volviendo loco», exclamó el padre. Su abuelita relató para el programa Primer Impacto que la pequeña se encontraba jugando en el patio alrededor de las 17:00 horas y, cuando la fue a buscar, ya no estaba.

«Ella me saludó, era muy cariñosa», recuerda una vecina.

La última vez que se le vio fue afuera de una tienda mientras sus tías compraban alimento Foto: Especial

Brianna fue a pasar Año Nuevo con su abuelita y jamás regresó a casa, sus tíos son los principales sospechosos

La mujer, quien es comerciante, relató que vio a la niña afuera de su tienda e incluso le dio un beso en la frente; dijo que era muy tierna. Ese fue el momento en que la pequeña fue captada por última vez, usando un traje rosado, antes de su desaparición.

Una vez que se dio aviso a las autoridades, comenzó el operativo de búsqueda. Lograron la detención de un vecino, pero después lo liberaron al no tener pruebas. Posteriormente, fueron detenidos dos tíos de la pequeña, acusados de abusar de ella y asesinarla; sin embargo, las autoridades no lograron confirmar la acusación y, tras varios días aprehendidos, fueron liberados bajo libertad condicional.

Algunos vecinos relatan que los oficiales incluso han amenazado a los sospechosos con la intención de obtener una declaración donde aseguren que cometieron el crimen. El último rastro que se tiene de la niña es que sus zapatos fueron encontrados a la orilla de un río en el municipio de Puerto Plata.