Carlos Alberto “N” fue aprehendido el mismo lunes, luego de tragedia en Uxpanapa.
Luego de que una camioneta –parte del convoy del dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta– atropellara y matara un hombre en el municipio de Uxpanapa, se confirmó que quedó detenido el chofer identificado como Carlos Alberto “N”.
Según el reporte policiaco, la detención se realizó a las 14:07 horas del pasado lunes, luego de ser asegurado y trasladado al Palacio Municipal de Uxpanapa, donde se congregó una multitud de personas exigiendo justicia. La tensión escaló al punto de que varios ciudadanos intentaron evitar que fuera entregado a las autoridades, lo que obligó a una intervención inmediata para resguardar la integridad del detenido.
Los hechos se originaron horas antes, cuando un grupo de policías acudió a un reporte en el camino de terracería entre Emiliano Zapata y Niños Héroes, donde fue hallado un hombre muerto. Junto al cuerpo se encontraba una motocicleta y una camioneta Suburban color negro sin placas, parte del convoy de morenista que se dirigía a un arranque de campaña en la zona.
Carlos Alberto N” fue identificado por pobladores como el conductor de uno de los vehículos, y por ello, fue interceptado en la zona centro y trasladado al Palacio Municipal. Tras la lectura de sus derechos y el cumplimiento del protocolo legal, fue oficialmente detenido y posteriormente trasladado a la base operativa en Acayucan, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. Las unidades involucradas quedaron aseguradas como parte de la evidencia.
FUENTE/CALOR POLITICO


