El hombre se negó a realizarse la prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos; fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
Un conductor en estado de ebriedad embistió a una mujer que conducía una motocicleta alrededor de las 7:50 horas del pasado 1 de septiembre, causando que la fémina perdiera su pie derecho tras el brutal impacto.
Al lugar acudieron los equipos de emergencia para atender a la persona que resultó lesionada, en tanto que policías de tránsito arribaron para investigar sobre los hechos y determinar la responsabilidad del implicado, quien se negó a la prueba de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron este lunes 1 de septiembre en el barrio La Paz, en Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, en Colombia, cuando una mujer que se dirigía a su espacio de trabajo, fue arrollada por un hombre que, de acuerdo con las autoridades, conducía en aparente estado de ebriedad.

Mujer pierde su pierna tras ser arrollada por conductor en estado de ebriedad
Debido al brutal impacto, la víctima sufrió la amputación de su pie derecho, por lo que los equipos de emergencia la trasladaron de inmediato a un centro asistencial.
Por su parte, el automovilista se negó en varias ocasiones a realizarse la prueba de alcoholemia, ante los agentes de tránsito, personal médico y de Medicina Legal, pero elementos de la Policía Nacional lo detuvieron, con el fin de entregarlo a la Fiscalía General de la Nación.
En videos que circulan en redes sociales, se puede observar a la mujer en el suelo con diversas heridas y manchas hemáticas en su cuerpo, acompañada de un hombre, así como parte de su extremidad a algunos metros de distancia de ella. Asimismo, la moto resultó seriamente dañada y en los clips se pueden ver diversas partes de esta esparcidas en el sitio.

Conductor se estrella contra un camión de carga
El conductor en aparente estado de ebriedad no sólo arrolló a la motociclista y causó que perdiera parte de su pierna, también terminó estrellado contra un camión de carga, debido a esto la defensa del auto color gris quedó destrozada. En cuentas de redes sociales señalan que el sujeto es dueño de un prostíbulo en Colombia.
De acuerdo con medios colombianos, el subcomandante de Tránsito de Zipaquirá, Édison Meneses, informó que el conductor fue trasladado en una de las camionetas de tránsito hasta la unidad funcional de La Samaritana en donde le realizarían la prueba de alcoholemia, a la cual se negó.
Debido a su negativa, le aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 152, párrafo 3, del Código Nacional de Tránsito de Colombia, tales como una multa equivalente a 1.400 salarios mínimos legales vigentes, la suspensión definitiva de la licencia de conducir, también deberá cumplir con 90 horas de servicio social, la inmovilización del auto y su detención.

Diversos internautas se pronunciaron al respecto del accidente: «Seguramente no le va a pasar nada, por qué en este país y con esta justicia, mañana está tranquilo bebido en otra tienda», «Quedará libre porque llamará a los contactos influyentes clientes de su prostíbulo y lo liberan de toda culpa», «Si es dueño de un prostíbulo, es amigo de los policías… Hagan seguimiento al caso», «Que page para que no sea tan bruto», entre otros.



