La mujer habría consumado el crimen en contra de su propia madre en su domicilio, ubicado en Tijuana.
Una mujer que presuntamente golpeó y asesinó a su propia madre, de 69 años de edad e identificada como María Esther, fue aprehendida por autoridades bajacalifornianas en un operativo en colaboración con sus pares sonorenses.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California, la presunta responsable, identificada como Jazmín Susana “N” de 35 años de edad, habría consumado su crimen en Tijuana.
“El 26 de abril de 2024, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, en compañía de su hija, Jazmín Susana ‘N’, de 35 años. En un momento determinado la imputada presuntamente golpeó a su madre en repetidas ocasiones. Posteriormente, utilizando un objeto, realizó maniobras de estrangulamiento, provocándole la muerte.
“Como resultado de las diligencias efectuadas, la Fiscalía General del Estado obtuvo de parte del Juez de Control la orden de aprehensión en contra de la probable responsable. Mediante trabajos de investigación e inteligencia, se estableció que Jazmín Susana ‘N’ se había trasladado a la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora”, explicó.
Aprehenden a matricida en Hermosillo
Gracias a la colaboración entre las autoridades de ambas entidades, la presunta responsable de la muerte de María Esther fue detenida en la capital sonorense y trasladada a Baja California.
“Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California se desplazaron a Sonora, donde, en coordinación con las autoridades locales, se logró la detención de la imputada, misma que quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente para la continuación del proceso penal”, concluyó.


