Durante cinco años, un sujeto abusó sexualmente de su propia nieta, ya fue detenido por autoridades oaxaqueñas
Desde que tenía cinco años de edad, una pequeña vivió el horror de sufrir constantes abusos sexuales, en una situación que se prolongó por un lustro, hasta que cumplió los 10 años de edad.
Lo peor es que quien realizaba estas acciones era su propio abuelo, quien fue aprehendido por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tras recibir una denuncia.
“Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la agencia de policía de Arroyo Cacao, municipio de San Juan Lalana, distrito de Choapam, donde la víctima habría sido agredida sexualmente en distintas ocasiones, desde que tenía cinco años de edad y hasta cumplir los 10 años.
“La investigación ministerial establece que el agresor se valió de su parentesco y de la relación de confianza con la víctima, al ser su abuelo, para cometer las agresiones de carácter sexual. Además de amenazarla para evitar que denunciara los hechos”, detalló la dependencia.
Aprehenden a presunto violador
Gracias a los datos obtenidos por la Fiscalía, el sospechoso, identificado solo con las iniciales A. P. T., fue detenido en un operativo realizado por autoridades oaxaqueñas para presentarlo ante las autoridades.
“Tras recibir la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones ministeriales a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando la obtención de la orden de aprehensión que fue cumplimentada con la detención de A.P.T., quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para que se determine su situación legal”, concluyó.


