El implicado tenía como objetivo asesinar a un conductor de taxi que horas antes había sobrevivido a un ataque armado.
Este jueves 31 de julio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la prisión preventiva en contra de Eber Abraham «N», acusado de asesinar a balazos al padre de un taxista al interior de una clínica del IMSS Bienestar, perteneciente al municipio de Tuxpan.
Fue el pasado lunes 28 de julio cuando un conductor de taxi identificado como M.A.C.J sufrió un ataque armado del cual sobrevivió y fue trasladado hacia el nosocomio de la región. Debido a que el hombre sobrevivió el ahora implicado trató de asesinarlo dentro de la sala de urgencias.
El hombre identificado como G.C.C. y padre del taxista herido se interpuso en el ataque y terminó perdiendo la vida, lo que derivó ese 29 de julio en la detención de Eber Abraham. El padre del chofer herido era un teniente retirado, por lo que se encontraba cuidando a su hijo.
La Fiscalía del Estado informó de la detención de Eber Abraham por el homicidio. El primer ataque contra el taxista, cuyo nombre aún no es conocido, ocurrió la tarde del lunes en la colonia Luis Donaldo Colosio. «La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Regional Tuxpan, realizó imputación en contra de Eber Abraham “N” como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado», se lee en un breve mensaje.
«Hechos acontecidos el 29 de julio del año en curso, al interior del Hospital Civil de esta ciudad, donde el imputado presuntamente cometió los delitos señalados. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 109/2025», informó la FGE este jueves 31 de julio