Los cuerpos estaban adentro la camioneta, al fonde un barranco, entre los municipios de Villa Aldama y Las Minas; estaban reportados como desaparecidos en el poblado Los Molinos
Las búsqueda de Adelina y de su hijo Gael terminó este jueves 16 de octubre con el hallazgo de sus cuerpos en el fondo de un barranco, entre los municipios de Villa Aldama y Las Minas, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Ambos estaban reportados como desaparecidos en el poblado Los Molinos, del municipio de Perote, desde el pasado 10 de octubre; sus cadáveres se encontraban adentro de una camioneta, en el tramo Las Minas-Romerillos; la Fiscalía General del Estado investiga para saber las causas de lo sucedido.
El hallazgo de los cuerpos fue realizado por lugareños y rescatistas que utilizaron un dron en esa zona, como parte de las acciones de búsqueda.
El vehículo se encontraba a unos 80 metros aproximadamente de profundidad; la Policía Estatal fue alertada de lo sucedido y se presentó para confirmar los hechos.
Posteriormente, se solicitó el apoyo de elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), para que se encargaron de llevar a cabo las maniobras de recuperación de los cadáveres, con el apoyo de voluntarios.
Las labores se han complicado está tarde, a causa de los pendientes pronunciadas y rocas sueltas que hay en la barranca, además de la neblina.
En la superficie, peritos criminalistas, agentes de la Policía Ministerial y autoridades de la Fiscalía General del Estado esperan para dar fe de los hechos y continuar con las investigaciones.
Los cadáveres serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que algún familiar acuda a reclamarlos.
La búsqueda de Adelina y su hijo de 13 años
Adelina tenía 31 años y su hijo Gael 13; sus desapariciones ocurrieron el pasado 10 de octubre en el poblado Los Molinos, del municipio de Perote.
Incluso, el lunes 13, familiares y amigos de ambos bloquearon la carretera a Perote, a la altura del entronque a la autopista, para exigir la intervención de autoridades en la búsqueda.
Ese día, integrantes de la Comisión Estatal de búsqueda se unieron a los recorridos, que se extendieron en comunidades y poblados aledaños a los molinos, incluso de Villa Aldama y Altotonga.
Finalmente, la búsqueda de madre e hijo terminó este viernes 16 de octubre, con la localización de sus cuerpos en el fondo de una barranca, según lo informado.


