Los padres de Sebastián Reynoso están organizando una colecta en el sitio wed de Go Fund Me para poder pagar las costosas intervenciones quirúrgicas.
Se ha viralizado un accidente doméstico que le cambió por completo la vida a Sebastián Reynoso, de tres años, luego de que una chimenea de mesa explotará repentinamente y lo envolviera en llamas mientras preparaba bombones con su familia en Morgan Hill, California.
El incidente ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando el dispositivo, alimentado con alcohol, falló y lanzó fuego directamente al rostro, cuello y brazos del menor, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en más del 15% de su cuerpo, informaron medios locales.
Por lo que desde entonces, Sebastián permanece hospitalizado en cuidados intensivos, donde ha sido sometido a injertos de piel y una traqueotomía debido a la inflamación de sus vías respiratorias y es que durante su más reciente intervención, los médicos detectaron una estenosis subglótica de grado 3, una complicación que ha dificultado su respiración.
“No le deseo esto a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo. Fue uno de los días más difíciles de mi vida”, expresó su padre, Omar Reynoso, quien relató que se encontraba en Phoenix cuando recibió la llamada de emergencia.

¿Qué pasó con el niño que sufrió fuertes quemaduras?
La familia ha permanecido junto a Sebastián durante más de un mes de hospitalización, su padre contó que el niño “mira sus manos y se entristece”, y que a menudo las cubren para evitarle angustia y pese a todo, describió a su hijo como “un niño muy fuerte” que aún enfrenta un largo proceso de recuperación que podría extenderse por más de un año.
Para cubrir los costos médicos, cirugías y terapias posteriores, su familia creó una página en GoFundMe con la meta de reunir 200,000 dólares (casi 3 millones de pesos mexicanos) por lo que hasta ahora, solo la factura del traslado en ambulancia asciende a 14,000 dólares, de los cuales el seguro cubrirá apenas una fracción, según medios locales.

Algunos tratamientos, como la terapia láser facial, no serán financiados por considerarse “cosméticos”, por lo que sus padres han pedido ayuda para poder costear las operaciones y tratamientos médicos sin importarte que les cueste ya que quieren que el menor de edad pueda salir de este complicado momento.
“Mi esposa y yo decimos siempre lo mismo: no importa el costo, lo haremos igual. Si tenemos que endeudarnos de por vida, lo haremos. Es por nuestro hijo, y haremos lo que sea necesario por él.”, agregó Omar Reynoso, padre del menor de edad


