La mujer recibió dos nuevas denuncias, por lo que su proceso jurídico lo pasará en prisión preventiva
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N., luego de que se presentaran denuncias por dos nuevos casos en los que la hoy imputada presuntamente se hizo pasar por psiquiatra para diagnosticar trastornos mentales y prescribir medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional ni la formación académica requerida.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los casos acumulados contra la imputada datan de diferentes periodos y ubicaciones. La primera denuncia corresponde a hechos ocurridos el 11 de marzo de 2019 en un consultorio de la colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla, donde una paciente fue diagnosticada con un trastorno mental y recibió recetas de fármacos controlados por parte de Marilyn N.
¿Se acuerdan de la falsa psiquiatra? Marilyn N. ya fue vinculada a proceso por el delito de usurpación de funciones uD83DuDC47uD83CuDFFE#Puebla #Noticias #MarilynN #UsurpacionDeFunciones pic.twitter.com/BlUt1PTyue
— Leonardo Torixa (@LeonardoTorixa) February 6, 2026
¿De qué se le acusa a Marilyn N.?
El segundo caso judicializado recientemente ocurrió el 29 de agosto de 2024 en un consultorio ubicado en el piso 17 de las Torres Médicas II, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. En esta ocasión, la víctima manifestó haber sido diagnosticada con ansiedad y depresión, recibiendo un tratamiento médico prescrito por la imputada que se extendió por un periodo de cinco meses.
Tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público durante la audiencia inicial, un Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para procesar a Marilyn N. por el probable delito de usurpación de funciones.
Como resultado, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la imputada deberá permanecer en el centro de reinserción social mientras se agotan las etapas de la investigación complementaria.
Su detención ocurrió en Tlaxcala el pasado 21 de noviembre, luego de que su caso se difundiera en redes sociales por ofrecer consultas fraudulentas y medicamentos como profesionista de la salud sin acreditación legal. Entre las acusaciones, se incluye el uso indebido del nombre y cédula profesional del doctor Rodrigo Orcajo Castelán.
edg


