La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la localización de restos humanos en el municipio de Concordia, Sinaloa, uno de los cuales cuenta con características similares a uno de los ingenieros mineros desaparecidos desde el 23 de enero.
En un comunicado, la dependencia informó que ya se realizan los trabajos correspondientes para confirmar su identidad.
“Luego de la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, han llevado a cabo diversas diligencias, que han permitido obtener importantes avances en la investigación, entre ellos la localización de cuerpos y restos humanos”, señaló la FGR.
Como resultado de dichas actuaciones, llevadas a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), fue posible establecer que uno de los cuerpos localizados cuenta con características similares a una de las personas reportadas como desaparecidas por lo que se realizan los trabajos respectivos para confirmar su identidad.
La FGR mencionó que se logró el hallazgo tras la realización de cateos, así como labores de campo, efectuadas en el municipio de Concordia, Sinaloa, donde continúa el procesamiento del lugar y la búsqueda de indicios.
Asimsimo, la Fiscalía reportó que cuatro personas fueron detenidas con el apoyo de la Policía Estatal, quienes quedaron a disposición de las autoridades. “Además de que se obtuvieron datos relevantes en coordinación con áreas de inteligencia de la Defensa”.


