La familia fue víctima de un violento asalto, robo de su vehículo y secuestro mientras transitaban sobre la autopista Orizaba-Puebla.
Una familia procedente del Estado de Hidalgo fue víctima de un violento asalto, robo de su vehículo y secuestro mientras transitaban sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de la Congregación Magueyes, del municipio de Maltrata, Veracruz, una región tristemente conocida por su alta incidencia delictiva en carretera.
De acuerdo con reportes oficiales, sujetos armados interceptaron a la familia conformada por cinco hombres -cuatro de edad joven y uno adulto con discapacidad-, y tras despojarlos del vehículo y de todas sus pertenencias, los obligaron a internarse a pie en la zona montañosa conocida como el cerro de Magueyes.
Se informó que, fueron obligados a caminar más de 8 kilómetros por terreno complicado, sin importar que entre ellos se encontraba una persona con discapacidad y que utilizaba muletas para caminar.
Por fortuna, una de los cuatro víctimas -jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, aproximadamente-, guardó un equipo celular y con ello reportó la situación a través del número de emergencias 911, lo que activó un operativo urgente por parte de gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras y Seguridad Regional.
Tras varias horas de intensa búsqueda, los elementos lograron ubicar y rescatar a la familia con vida, pese a las difíciles condiciones del terreno.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen y anunciaron un reforzamiento de la seguridad en la zona, que ha sido escenario de múltiples hechos delictivos similares en los últimos años.
Este caso pone nuevamente en evidencia el clima de inseguridad que persiste en la Autopista 150D Orizaba- Puebla a la altura de la región montañosa de Maltrata Veracruz límites con Atzizintla, San José Cuyachapa y Esperanza Puebla, donde transitar por carretera puede convertirse en una experiencia de alto riesgo o una pesadilla.