3 de 4 menores de edad, sufrieron fuertes golpes en su rostro y cuerpo luego de un error mecánico mientras disfrutaban de un juego.
El lunes 13 de octubre se reportó ante la central de emergencias de León luego de un fuerte accidente ocurrido en un juego mecánico conocido como “Himalaya”, mismo que presentó un desperfecto mecánico que le hizo salirse de su riel, dejando a 3 menores lesionados en el sitio.
El desperfecto ocasionó un fuerte frenado, lo que generó que los usuarios que estaban como tripulantes salieran disparados del mismo, ocasionando fuertes golpes en el rostro y cuerpo de los niños de 10 y 12 años, generando conmoción en la localidad de León.
Por ello, el dueño del juego, intentó trasladar a los 3 menores de edad de manera inmediata a un hospital; sin embargo el acceso principal del lugar estaba colapsado debido a la gran afluencia de personas, lo que le imposibilito poder llevarlos a recibir atención médica de emergencia.

¿Qué pasó con los menores de edad que sufrieron un accidente en León?
Tras no poder salir por la vía principal, elementos de la Policía Municipal así como rescatistas de Protección Civil interceptaron la camioneta en el camino y brindaron atención médica de primera instancia a los menores de edad, luego de su fuerte accidente sufrido sobre el “Himalaya”.
El incidente fue registrado alrededor de las 8 de la noche en la comunidad de Ojo de Agua, durante una de las fiestas patronales de León, Guanajuato, sin embargo, luego de lo sucedido los menores estuvieron fuera de riesgo, tras recibir atención médica de las autoridades correspondientes.

Vecinos de la zona se quejaron con medios locales, sobre la irregularidad de este tipo de juego, asegurando que deberían actualizarse o darles mantenimiento, pues es muy común ver este tipo de accidentes en la zona, ya que son juegos que no están en perfectas condiciones para su uso.


