Localizan en un río el cuerpo de un niño de 12 años: lo buscaron varios días tras ser atropellado por tren

El menor se encontraba en compañía de un adolescente de 16 años, quien también murió; la búsqueda concluyó cuando un pescador avistó el cuerpo.

Un pescador de Kansas, en Estados Unidos, encontró en un arroyo del condado de Neosho un cadáver, que resultó ser el de Kollin Showalter, un niño de 12 años que perdió la vida tras ser arrollado por un tren en un puente ferroviario sobre el río Neosho, y cuyos restos buscaban las autoridades desde días atrás.

El hallazgo del cuerpo del menor fue realizado el domingo 22 de junio, cerca de la presa KG&E en el condado de Labette, aproximadamente a 20 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente el pasado 18 de junio.

Según las autoridades, Kollin Showalter, de 12 años, se encontraba corriendo en el puente ferroviario en compañía de Arthur Pollreis, un adolescente de 16 años, cuando fueron sorprendidos por un tren de Union Pacific. El impacto resultó fatal para ambos.

El tren se dirigía hacia el sur por el puente cuando atropelló a los dos niños, que también se dirigían hacia el sur a pie y no pudieron escapar del tren. Se desconoce la relación entre los menores y el motivo por el que caminaban por el puente.

Un video captado por el tren mostraba el desenlace fatal de los menores

Servicios de emergencia acudieron al lugar. Foto: Especial             

La Oficina del Sheriff del Condado de Neosho revisó las imágenes y la evidencia disponibles. Informaron que un video captado por la cámara del motor del tren mostró a los dos niños en el puente, incapaces de escapar del tren que se aproximaba, por lo que se determinó que ambos habían muerto.

“Desafortunadamente, después de revisar las imágenes y la evidencia física en la escena, la búsqueda pasó de un esfuerzo de rescate esperanzador a un esfuerzo de recuperación”, indicó un comunicado de prensa del NCSO.

El cuerpo de Pollreis fue encontrado poco después del incidente, pero la búsqueda de Showalter se prolongó durante días debido a las difíciles condiciones del río Neosho. Las autoridades, junto con equipos de rescate, desplegaron un operativo intensivo que incluyó drones, helicópteros, botes, sonar, buzos y perros rastreadores para localizar al menor.

La búsqueda se complicó a causa del clima. Foto: Especial. 

El hallazgo del cuerpo de Kollin fue posible gracias a un pescador que alertó al Departamento de Vida Silvestre y Parques de Kansas sobre un avistamiento cerca de la presa. Las autoridades confirmaron que el cuerpo correspondía al niño de 12 años y lo trasladaron a la oficina del forense del condado de Neosho para realizar una investigación adicional.

La búsqueda había sido suspendida el sábado previo debido a las peligrosas condiciones del agua, pero se reanudó tras la información proporcionada por el pescador.

La comunidad local creó un fondo destinado a brindar asistencia financiera a las familias afectadas por esta tragedia, al que llamaron “Kollin Showalter and Arthur Pollreis Fund”, mientras las autoridades continúan la investigación para esclarecer las circunstancias en que los dos menores de edad perdieron la vida.

SEP lanza convocatoria para estudiar bachillerato en línea y de manera gratuita

 La Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEPP) emitió la convocatoria “Generación 84 de Prepa en Línea”, para las personas que quieran iniciar o continuar con sus estudios de educación media superior en la modalidad virtual y de manera gratuita. 

Continuar leyendo »