Madre abandona a su bebé de 7 meses; habría ido a beber con su pareja

Los oficiales Flores Chávez y Medina Flores encontraron en el patio de la casa a la bebé dentro de una carriola, llorando y solo con un pañal.

La madrugada de este lunes elementos de la Policía Municipal de Hermosillo lograron rescatar a una bebé de siete meses de nacida quien se encontraba en estado de abandono en la Colonia Haciendas de la Flor, donde según testigos la madre se habría ido a tomar bebidas embriagantes con su pareja.

Según el Informe Policial, el reporte se recibió a las 3:20 horas de este lunes en un domicilio ubicado en las en las calles California y Hermenegildo Peña de la colonia Hacienda de la Flor, en la zona centro de la ciudad.

Al llegar al lugar, los oficiales Flores Chávez y Medina Flores encontraron en el patio de la casa a la bebé de siete meses adentro de una carriola, quien estaba llorando y tenía puesto solo un pañal, por lo que la vistieron y la pusieron a salvo.

En el lugar estaba una adolescente de 16 años y una joven con capacidades diferentes, quienes informaron a los oficiales preventivos que la mamá de la niña se había ido a ingerir bebidas alcohólicas con su pareja.

Tenía puesto solo un pañal. Foto: Gerardo Moreno Valenzuela

Activan protocolo de atención a menores

Los oficiales activaron los protocolos de atención a menores, donde se buscó la red de protección, localizando a otra familiar de la menor, sin embargo, ella manifestó que no se haría responsable porque tenía que descansar para irse a trabajar.

Ante esto, los uniformados dieron aviso a la Línea Protege del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se ordenó la institucionalización de la menor, quien fue llevada a la Casa Hogar Unacari, donde fue puesta a salvo.

Ahora será la Subprocuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes quien realice la investigación correspondiente y de resultados ante esta situación.