Este incidente laboral se suma a otros que han ocurrido en la entidad en menos de tres meses.
En el fraccionamiento Floresta de Veracruz, un hombre murió electrocutado ayer por la tarde cuando se encontraba realizando labores en el Colegio Ollimani A.C., ubicado sobre la calle Paseo de la Armada de México, a un costado del Soriana Floresta.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, el trabajador tocó cables de media tensión por lo que en el momento recibió una descarga eléctrica. Aunque personal de emergencias llegó al lugar, solo se pudo confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Otros accidentes laborales en Veracruz
Hasta el momento, el trabajador no ha sido identificado de manera oficial. Los elementos de ayuda que acudieron al lugar fueron los Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes intervinieron para cortar el suministro eléctrico y permitir que bajara el cuerpo.
En la entidad veracruzana, los accidentes laborales son un complicada situación, en donde se han reportado casos de accidentes que provocan la muerte o incapacidad permanente de los trabajadores, tanto en el lugar de trabajo como en trayectos relacionados con él.
Recientemente se han registrado muertes laborales, como en el caso de la empresa Tyasa donde tres trabajadores fallecieron en un período de dos años debido a accidentes laborales. Asimismo, en mayo, una fuerte explosión al interior de la planta de Lala, en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai de Veracruz, dejó como saldo un trabajador muerto y dos más lesionados.
La explosión provocó una importante movilización de cuerpos de emergencia, además de la evacuación de 65 trabajadores. Estos incidentes se han registrado en un tiempo menor de 3 meses, lo que ha provocado la duda sobre la seguridad de los trabajadores en el estado.


