Norberto decapitó a su sobrino de 12 años en Chiapas, aseguró que todo fue por cigarros

Misael recién acababa de terminar primero de secundaria, otro hombre también resultó mutilado por el agresor.

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Norberto “N” por presuntamente privar de la vida a un menor de 12 años, identificado como Misael, y lesionar a otra persona del sexo masculino, por hechos ocurridos en el municipio de Tuzantán, Chiapas.

Los elementos recibieron el reporte de que en la colonia Segundo Cantón se encontraba una persona sin vida y otra persona lesionada con un machete, por lo que se trasladaron al lugar, donde hallaron a un menor de edad sin signos vitales y con la cabeza degollada.

Norberto se encontraba bajo los influjos de una sustancia

Según la carpeta de investigación, el indiciado arribó en estado de ebriedad y bajo los efectos de algún enervante al domicilio de Enaín “N”, a quien le ocasionó lesiones en la oreja izquierda y dedo meñique de la mano izquierda; posteriormente, el presunto agresor se dirigió a la vivienda de enfrente, donde lesionó al menor de 12 años  en el cuello, mismo que perdió la vida en el lugar.

Norberto mutiló la oreja y dedo de su vecino Enaín

Como resultado de un operativo de reacción inmediata, se logró la detención de Norberto «N»; en tanto, Enaín «N» fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a un hospital, mientras que personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo del menor de edad al Servicio Médico Forénse, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

El menor de 12 años era sobrino de Norberto, quien supuestamente lo agredió porque le había dado unos cigarros y el niño no los tenía. Después de mutilar a Enaín y matar a Misael, algunos vecinos lograron atrapar al agresor, quien se encontraba fuera de sí.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación y posteriormente presentado ante el órgano jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica.