Una oficina del Ministerio Público ubicada en la zona turística del puerto guerrerense fue atacada por civiles armados.
Con armas de alto poder, fue atacada la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y el Ministerio Público del sector Costa Azul en el puerto de Acapulco, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero, al confirmar que inició una investigación por el atentado contra sus instalaciones.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Juan Sebastián Elcano en el fraccionamiento Costa Azul, aproximadamente a las 20:37 horas, cuando cuatro agresores atacaron con armas de alto poder por unos 30 segundos la sede de la agencia del MP y comandancia de la PIM, adscritos a la Fiscalía Estatal.
Se informó que el comando disparó primero durante 20 segundos, y abordaron un vehículo blanco, marca Nissan tipo Tsuru, sin placas, realizando disparos con arma corta; en seguida dieron vuelta en la gasolinera y volvieron a disparar, posteriormente huyeron.
Ataque causa fuga de gas
Los impactos perforaron un tanque de gas del restaurante “Costa Azul”, que se ubica sobre la misma calle y provocó una gran fuga. La situación provocó el despliegue de una operación de fuerzas federales y estatales de seguridad, que se prolongó durante dos horas y media. En la escena se contabilizaron más de 50 casquillos percutidos de armas largas.
“Tras registrarse detonaciones de arma de fuego contra la fachada de las instalaciones de esta institución, ubicadas en la colonia Costa Azul, en el municipio de Acapulco de Juárez, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad”, indicó la FGE Guerrero en un comunicado.
En el lugar, cercano a la avenida Costera Miguel Alemán en la Zona Dorada porteña, se descartaron víctimas. Las instalaciones ministeriales se encuentran ubicadas a un costado de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, la sede de recaudación de finanzas número uno y las oficinas de la Fiscalía Especializada de Atención al Turista.