La Fiscalía dio a conocer el dictamen del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha contra Jean Pierre, quien estranguló con una correa a su progenitora y luego la abandonó en una zanja dentro de una maleta.
Jean Pierre Pazos Puente fue sentenciado a 40 años de cárcel por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, el miércoles 30 de julio, por el asesinato de su madre, ocurrido el 3 de septiembre de 2024, en Alangasí, una parroquia rural en Quito, Ecuador.
Tras analizarse las pruebas presentadas sobre el homicidio de la mujer de 53 años, la Fiscalía dio a conocer el dictamen del Tribunal. El joven ingeniero de 29 años asesinó a su madre tras una discusión el 2 de septiembre del año pasado, la estranguló con una correa y después metió el cuerpo en una maleta.
Sin embargo, no todo quedó ahí, posteriormente la abandonó en una zanja ubicada a dos cuadras de su casa, se cambió de ropa y simuló una desaparición. De acuerdo con medios ecuatorianos, la discusión con su progenitora se habría dado luego de que ella le pidió que arreglara su cama.
Fue hasta el 4 de septiembre que una mujer encontró el cadáver de la madre de Jean Pierre y ese mismo día él acudió a la Policía para reportarla como desaparecida; sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, se descubrió el trayecto que realizó, además en la maleta hallaron sus huellas dactilares.

Dan pena máxima a joven que mató y escondió a su madre en una maleta
Durante el juicio, la defensa señaló que Jean Pierre sufría maltrato por parte de su madre, empero tras las indagatorias se concluyó que el hombre actuó con violencia y premeditación, por lo que recibió la sentencia de 40 años, la pena máxima agravada establecida en el Código Orgánico Integral Penal.
Además, los jueces resolvieron que Pazos Puente debe pagar 20,000 dólares como reparación total a los herederos de su progenitora.