Taxista finge ayudar a joven en estado de ebriedad y le termina robando el celular 

El conductor de un taxi fue captado por las cámaras del C2 en el momento en que sustrae el celular del bolsillo de un joven que se encontraba en estado inconveniente sobre una banqueta.

Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México fueron el escenario de un robo captado por las cámaras del Centro de Comando y Control Centro Histórico (C2).

El hecho lo protagonizó un taxista, que sin ningún tipo de miramiento, se detuvo al darse cuenta que un joven se encontraba en estado de ebriedad sentado en la banqueta en las calles de Isabel la Católica.

En las imágenes se puede ver primero al joven sentado en la banqueta, en estado de ebriedad, sin poder sostener su cuerpo. El taxista, al darse cuenta de esto, orilla su automóvil y desciende de él para simular ayudarlo.

Posteriormente, el joven no logra sostenerse más y se recuesta en la banqueta, momento que aprovecha el chofer para sacar del bolsillo de la chamarra de la víctima su celular.

Luego de esto, el taxista corre hacia su auto y huye sin saber que estaba siendo captado por las cámaras del C2.

El taxista fue detenido

Monitoristas del C2 se dan cuenta de los hechos y solicitan el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes comienzan a rastrear la ubicación del taxi en el que este hombre se pretendía dar a la fuga en la alcaldía Cuauhtémoc. Tras corroborar con la víctima que había robado el teléfono celular, el taxista fue detenido y trasladado ante las autoridades ministeriales correspondientes para deslindar responsabilidades.

Ciudadanía observa quién cumple, ante retrasos en dictámenes y falta de asistencia de diputados en el Congreso

La eficiencia del Congreso del Estado de Veracruz continúa bajo revisión debido a proyectos de ley pendientes y la presencia irregular de diputados en las sesiones, reconoció el diputado y secretario de la Mesa Directiva, Alejandro Porras Marín en entrevista.

Continuar leyendo »