En un amanecer violento para el municipio de Tijuana, Baja California, fueron reportados dos cadáveres lanzados a la vía pública, uno de ellos al parecer descuartizado, así como una cabeza humana dentro de una hielera a la que la anexaron un narcomensaje.
Los hechos fueron registrados este domingo 14 de diciembre en diferentes puntos de dicha ciudad fronteriza, donde hasta el momento no hay personas detenidas por estos acontecimientos.
Conforme a medios locales, el primer caso ocurrió durante la madrugada en la colonia Camino Verde, en la calle Río Nuevo, en la delegación Sánchez Taboada.
Los cadáveres presentaban signos de violencia: uno estaba envuelto en una sábana blanca y tenía los brazos atados; el otro, en una lona, y al parecer había sido cortado.
Se supo de personas que se movilizaron en dos vehículos y que huyeron tras dejar los cuerpos.
En el segundo caso, fue el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera, junto con un presunto mensaje en una cartulina verde en el que aparecían distintas amenazas.
Lo anterior pasó debajo de un puente en la colonia Francisco Villa, en la parte que cruza el libramiento Salvador Rosas Magallón, según el reporte oficial realizado alrededor de las 03:30 horas. Aún se desconoce la identidad de esta persona.
De acuerdo a los datos divulgados a la prensa, trascendió que el “narcomensaje” estaba dirigido al general Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, aunque esto no fue confirmado de manera oficial por el Estado.
Por su parte, Semanario Zeta consignó que en la cartulina decía: “General Laureano Carrillo FESC apoya o es cómplise de Cristian Lugo? Ya que es bien sabido que está bajo las órdenes del cabezón (Aquiles y Rana) y aún así usted permite que usen su grupo de inteligencia para atacar carteles contrarios será que usted también recibe dinero del que agarre el (Sic)”.
Según otros medios locales, al secretario al parecer se le recrimina que una parte de las fuerzas estatales de la dependencia trabaja para una organización criminal, y que supuestamente esta sociedad es para atacar grupos contrarios.
Los casos fueron atendidos por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), para las debidas investigaciones.


