Tren arrolla patrulla de la Guardia Nacional en Puebla: Uniformados intentaron ganarle el paso

Durante esta mañana se registró un accidente entre un tren de carga y una patrulla de la Guardia Nacional (GN), que provocó una fuerte movilización de emergencia en el municipio de Tepeaca, Puebla.

El incidente ocurrió sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura del Parque de la Familia y el bulevar Cuauhtémoc, donde la unidad oficial fue impactada y arrastrada varios metros por la locomotora al intentar cruzar las vías del tren.

De acuerdo con los primeros reportes, en la patrulla tipo sedán viajaban dos elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras.

El conductor habría intentado ganarle el paso al tren, pero la maniobra falló y la pesada máquina terminó por embestir el vehículo, que quedó incrustado contra un poste.

Testigos del fuerte incidente vial indicaron que, pese a frenar, el maquinista no pudo evitar el impacto debido a la velocidad y al peso de la locomotora.

Ambos oficiales resultaron heridos

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tepeaca, acudieron al lugar para rescatar al piloto de la patrulla, quien resultó lesionado y fue trasladado a un hospital cercano.

El acompañante fue atendido en el sitio y su estado de salud no se consideró grave. Hasta el momento, las autoridades mantienen reserva sobre la identidad de los agentes.

Las autoridades locales y federales ya iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del percance y deslindar responsabilidades.