Hasta el momento, las causas del accidente no han sido confirmadas por ninguna autoridad.
Seis personas fallecieron y al menos dos quedaron heridas después que el vagón de una locomotora se desprendiera y arrastrara a varios carros y una motocicleta en dos cruces ferroviarios diferentes en Irapuato, Guanajuato.
El primer incidente se registró cerca de las 11:50 de la mañana del miércoles 6 de agosto, cuando un tren de carga circulaba por el bulevar Paseo Irapuato previo al cruce de la calle Florencia en la colonia Europa, en dicho cruce, un vagón de la parte delantera se desprendió y el tren impactó a dos vehículos, ocasionando la muerte de tres personas y un herido con lesiones graves.
¿Qué posición ha tomado Ferromex?
En tanto, el segundo accidente se dio metros más adelante justo debajo del puente Bicentenario en la colonia Primero de Mayo, en este caso el tren impactó a una camioneta más y a un motociclista. Ambas personas de la camioneta murieron, así como el motociclista.
En el lugar del lamentable hecho llegaron los rescatistas de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Tránsito y de la Policía Municipal. Las autoridades ayudaron en el rescate de los heridos y facilitaron el flujo vehicular en las zonas de los impactos.

La empresa Ferromex lanzó un comunicado en donde detalló que que ya investiga la causa del doble accidente, por lo cual personal técnico revisa la caja negra del tren. Indicó que está en comunicación con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y las autoridades estatales y municipales para realizar la investigación correspondiente.
“Ferromex expresa su plena solidaridad con las familias de quienes fallecieron en este trágico accidente y con las personas que resultaron afectadas, así como con la comunidad de Irapuato”, señaló.

Asimismo, la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, destacó que la empresa cubrirá todos los gastos funerarios y hospitalarios por la muerte de las seis personas y las lesiones que sufrieron dos ciudadanos.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido confirmadas.