Ana Cristina «N» le ocasionó lesiones físicas y psicológicas al adolescente, en un domicilio de la colonia Cortinas, ubicada en la zona centro de Ciudad Obregón.
En octubre del 2024, Ana Cristina de 34 años discutía con su hijo adolescente de 16 años, cuando en un arranque de ira le arrojó alcohol en el estomago y luego le prendió fuego con un cerrillo, ocasionándole lesiones físicas y psicológicas.
Por esto fue detenida en Ciudad Obregón, Sonora, y este primero de julio fue vinculada a proceso por los delitos de maltrato infantil en agravio de su hijo menor de edad, quien por seguridad se mantiene con identidad reservada.
Estos hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Cortinas, ubicada en la zona centro de Ciudad Obregón. Ahí, la Fiscalía de Sonora determinó que la imputada agredió física y psicoemocionalmente a su hijo menor de edad.
Luego de la detención, la formulación de la imputación y vinculación a proceso, el Juez resolvió imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que la mujer quedó recluida en un Centro de Reinserción Social de Cajeme, y se buscó la protección del menor por el parte del Sistema DIF Sonora.

Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual, los agentes del Ministerio Público continuarán con las diligencias necesarias para el esclarecimiento total de los hechos.
Por último, la Fiscalía de Sonora aseguró que mantiene un compromiso para actuar con firmeza y todo el peso de la Ley para proteger a las niñas, niños y adolescentes, garantizando acceso a la justicia y no repetición de actos que vulneren su integridad.