Tras la reunión con los titulares de Seguridad y de la Defensa, Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla, Grecia Quiroz ofreció una rueda de prensa en la que cuestionó la efectividad de las nuevas estrategias del gobierno federal
La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, pidió a los titulares de Seguridad y de la Defensa, Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla, garantizar un despliegue sostenido de fuerzas en el municipio y en toda la entidad, al señalar que la región no puede seguir enfrentando la presencia de grupos delictivos.
La reunión ocurrió durante el arranque del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, donde la alcaldesa de Uruapan advirtió que la población vive en un ambiente de vulnerabilidad constante.
Como parte del encuentro, Quiroz, viuda del exalcalde Carlos Manzo, asesinado recientemente, expresó que la ciudadanía ha perdido la confianza en las autoridades debido a operativos intermitentes que, según dijo, solo generan alivios momentáneos.
“El Plan Paricutín se escucha muy bonito, muy ostentoso; sin embargo, el sentir de la ciudadanía es de hartazgo y desconfianza(…) ya no cree, ya no confía, ya no hay esperanza en el Gobierno, pero que yo quiero darles un voto de confianza para que vayan y trabajen como se debe de trabajar”, señaló.
Tras la reunión con los titulares de Seguridad y de la Defensa, Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla, Grecia Quiroz ofreció una rueda de prensa en la que cuestionó la efectividad de las nuevas estrategias anunciadas por el gobierno federal.
«No vamos a permitir que vengan a querernos engañarnos con un plan a,b,c, los que traigan, porque yo les dije que de nada servía que vinieran por unos meses a querer ocultar algo o a querer apaciguar a la gente y que después de unos meses se retiren de aquí y nos dejen otra vez vulnerables para luego vengan los delincuentes , vengan a delinquir, a extorsionar, a robar , a matar y hacer lo que su gana se les pegue», afirmó en conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por miembros del Movimiento del Sombrero.
La presidenta insistió en que los operativos deben dirigirse a las zonas serranas donde, afirmó, se tiene identificado que se esconden los grupos criminales. «Vayan y ataquen los cerros donde saben que se encuentran los delincuentes”, pues de nada sirve que anden entre los ciudadanos que lo único que quieren es “trabajar libre y confiadamente”, indicó.
Además, señaló que García Harfuch fue informado de que la población aún espera avances en las investigaciones sobre el asesinato de Carlos Manzo.
La alcaldesa también reveló que recibió amenazas un día antes de asumir el cargo, lo que, dijo, refuerza la urgencia de fortalecer la seguridad en la región para evitar que los ataques contra funcionarios o ciudadanos sigan ocurriendo.


