No hay información sobre uso de drones en la frontera con EU: Sheinbaum

Sheinbaum destacó que “no hay que especular y mantener lo que siempre se ha mantenido que es comunicación permanente”.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que ya se reanudó la operación de vuelos en el el espacio aéreo sobre El Paso, Texas.

“No hay ninguna información de uso de drones en la frontera”, enfatizó la mandataria. Si tienen alguna información. La FAA o cualquier área del gobierno de Estados Unidos, pues puede preguntarle al gobierno de México”, enfatizó la mandataria.

Cuestionada sobre el tema en su conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que “no hay que especular y mantener lo que siempre se ha mantenido que es comunicación permanente”.

Los vuelos con destino u origen en el Aeropuerto Internacional de El Paso, en Texas, en la frontera con México, fueron suspendidos temporalmente por “razones de seguridad”, según lo informó el regulador estadounidense de la aviación civil. Las operaciones se reanudaron horas más tarde.

“Ningún piloto está autorizado a volar una aeronave en las zonas a las que se refiere este aviso”, señaló la Administración Federal de Aviación (FAA) en su página web esta mañana. La restricción en el espacio aéreo sobre El Paso y la cercana localidad de Santa Teresa, en Nuevo México, entró en vigor a las 06:30 horas locales.

Las restricciones temporales anunciadas abarcaban 10 millas náuticas alrededor de la ciudad y se aplican a una altitud de hasta 17 mil 999 pies.

La FAA de Estados Unidos levantó el miércoles el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, permitiendo que todos los vuelos se reanuden de manera normal. La agencia aseguró que no existen amenazas para la aviación comercial.

El cierre había dejado varados a miles de pasajeros y numerosos aviones de aerolíneas como Southwest Airlines y American Airlines. Funcionarios del gobierno señalaron que la prohibición de vuelos en un solo aeropuerto estadounidense no tiene precedentes.

La última vez que se aplicó una medida de tal magnitud fue tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando se suspendieron todos los vuelos civiles en el país.