Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.– La gobernadora Norma Rocío Nahle García se convirtió en la primera mujer en la historia de Veracruz en encabezar el tradicional Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.
Tras los honores a la bandera y en medio de un ambiente festivo, la mandataria evocó a los héroes de la patria al gritar, “¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva la Libertad! ¡Viva nuestra soberanía nacional! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México!”.

La Plaza Lerdo lució abarrotada por familias que llegaron desde temprano para presenciar la ceremonia y disfrutar de la música en vivo.

La Original Banda El Limón y la Sonora Dinamita pusieron ritmo y alegría a la celebración, que cerró con fuegos artificiales en un ambiente de júbilo.





Nahle García estuvo acompañada en el balcón por su esposo, integrantes de su gabinete e invitados especiales, quienes participaron en este acto que conmemoró el 215 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.
Este evento marcó el arranque de las fiestas patrias en la capital veracruzana, también un momento histórico después de gobiernos encabezados por hombres, Rocío Nahle se erige como la gobernadora número 85 y la primera mujer en dar voz al Grito de Independencia en Veracruz.


