Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Tuxpan, Daniel Cortina, reconoció que uno de los principales desafíos que enfrentará su administración será la seguridad pública, por lo que buscará coordinarse con los gobiernos estatal y federal para atender esta problemática que aqueja al municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
En entrevista, el también diputado local electo adelantó que pedirá licencia al Congreso antes del 1 de diciembre para asumir la presidencia municipal, cargo que le representa el mayor anhelo en su vida política. “Es una oportunidad que no voy a desaprovechar para aportar mi granito de arroz”, expresó.
Cortina adelantó que una de las primeras acciones de su gestión será realizar una depuración en la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer su carácter preventivo y garantizar que cumpla con sus funciones conforme a derecho.
“Tenemos que hacer una limpia en la corporación municipal, dejar en claro que su función es preventiva, que tiene tareas muy específicas que deben cumplirse al cien por ciento”, puntualizó.
El alcalde electo subrayó que, ante situaciones más delicadas en materia de seguridad, se requiere un trabajo conjunto con instancias federales, sin omitir la responsabilidad que le corresponde a la autoridad local.


