Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Arturo Blanco Hernández, reconoció la preocupación del sector empresarial por la ola de asaltos que se registra en las carreteras del estado.
En entrevista, recordó que en meses pasados han sostenido reuniones con el secretario de Gobierno y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para plantear esta problemática.
“Estos hechos son lamentables, no solo ocurren en la zona de las Altas Montañas, sino en todo el estado. Esperamos que las autoridades estén haciendo su trabajo, que lo concreten, y que se realicen las operaciones e inteligencia necesarias para frenar la inseguridad”, señaló.
Blanco Hernández pidió otorgar un voto de confianza al actual gobierno estatal, al considerar que aún no se puede evaluar su gestión a menos de un año de haber iniciado.
Sin embargo, advirtió que la falta de atención al tema podría frenar inversiones y afectar directamente a las empresas.
“El tema de seguridad es medular no solo en esta zona, sino en todo Veracruz. Si no se atiende, la inversión se detiene, y eso merma a las empresas”, subrayó.