Un grupo de mujeres taxistas protestó para exigir justicia por Irma Hernández Cruz, la profesora jubilada y de oficio taxista, quien fue secuestrada y asesinada en el municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz.
La manifestación por Irma se llevó a cabo frente al Palacio de Gobierno, en el marco de la protesta por el rechazo a la actualización de la tarifa publicada en la Gaceta Oficial del día lunes 21 de julio.
En la calle Juan de la Luz Enríquez, se escucharon las consignas de “¡justicia, justicia, justicia!”, “seguridad, los taxistas queremos tranquilidad”, “¡ni una más!”, “todas somos Irma”.
Una de las manifestantes del norte veracruzano, indicó que es urgente la seguridad “ni una más, queremos justicia para Irma Hernández Cruz. Todos somos Irma”, dijeron durante la manifestación.
Como mujeres, dijo que temen por la seguridad en aquellos municipios como Poza Rica, Papantla, Álamo, Tihuatlán, Cerro Azul “lo que le pasó a Irma Hernández Cruz, compañera del gremio de taxistas, queremos justicia”.
Sobre este caso, fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz instancia que confirmó el hallazgo sin vida de Irma Hernández, quien había sido reportada como desaparecida desde el viernes 18 de julio, en el municipio de Álamo Temapache.
En esa fecha fue interceptada por un grupo armado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro de Álamo, cerca de la ruta hacia Ejido El Estero del Ídolo.
Horas después, en redes sociales circuló un video que generó gran consternación. En la grabación, se observa a Irma Hernández, con cabello corto y vestida con un chal blanco, arrodillada en el suelo y rodeada por hombres armados.