Los cuatro detenidos, son presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y se les vincula a otros hechos delictivos.
Cuatro presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que estarían ligados a Abraham “N”, alias el doble cero (00), señalado de ser el líder de dicha organización criminal, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de un taxista.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuatro detenidos son José de Jesús “N”, Uriel “N”, Arlette “N” y Pedro Eduin “N”, “presuntos integrantes de la célula delincuencial y posiblemente relacionados con Abraham “N”, alias “00”, como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Abraham Caballero Garduza.
¿Cómo fue el crimen del que se les acusa?
El crimen se perpetró el pasado 8 de abril en el municipio de Soconusco, al sur del estado de Veracruz, cunado la víctima salió de su domicilio para realizar un servicio de taxi que habría sido solicitado por Arlette “N”.
Posteriormente los demás imputados presuntamente lo interceptaron, amagaron y trasladaron a un predio ubicado en la Carretera Jaltipan- Acayucan, donde presuntamente lo privaron de la vida, el cuerpo de Caballero Garduza fue desmembrado y arrojado en dos sitios diferentes.
La FGE, confirmó a través de un comunicado que se encontraron los argumentos necesarios para que fueran vinculados a proceso. Y tras concluir la audiencia el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 55/2025.
Cabe mencionar que las causas del asesinato son aún desconocidas. Una parte de los restos de la víctima fueron la arrojaron en el municipio de Minatitlán dentro de una caja de cartón, mientras que la cabeza en Coatzacoalcos, en hechos provocaron temor entre la población.
De acuerdo con las primeras investigaciones estas personas podrían estar relacionadas a otros crímenes registrados en los últimos meses en el sur de la entidad, además de su presunta relación con “00” quien ya fue detenido por las autoridades, que lo catalogaban como un fuerte instigador de violencia.


