Veracruz, al ser zona costera, está propensa a tormentas eléctricas; por ello, toma nota de cómo evitar rayos en tu casa.
Las condiciones meteorológicas de Veracruz se encuentran propensas a la actividad eléctrica por tormentas y lluvia; por ello en los siguientes párrafos repasaremos cómo evitar la caída de rayos en tu casa durante el mal tiempo en Veracruz.
¿Qué es un rayo?
Vamos a iniciar mencionando que un rayo es una descarga eléctrica gigante que ocurre en la atmósfera, siendo un fenómeno natural potente que se produce durante las tormentas eléctricas; este se manifiesta con un destello de luz y seguido por el sonido de un trueno.
La formación de un rayo es un proceso complejo, pero en esencia, se debe a la separación de cargas eléctricas dentro de una nube de tormenta o entre la nube y el suelo.
¿Cómo evitar la caída de rayos en Veracruz?
Para evitar rayos en tu casa en Veracruz, la medida más efectiva es instalar un pararrayos profesionalmente. A esto se le puede sumar que durante una tormenta se deben desconectar los aparatos electrónicos sensibles, así como también evitar el contacto con el agua y objetos metálicos. Por último, mantente alejado de ventanas y puertas, así como también de superficies que conduzcan electricidad.