Xalapa, Ver.- Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dijo que es indispensable que los jueces, juezas, magistradas y magistrados electos el pasado 1 de junio reciban cursos de actualización antes de asumir formalmente sus cargos en el Poder Judicial de Veracruz.
Los nuevos impartidores de justicia rendirán protesta de ley el próximo 1 de septiembre ante el Congreso del Estado, instancia encargada de formalizar su entrada en funciones.
Bautista Hernández dijo desconocer la agenda de la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia, subrayó que es fundamental que cualquier servidor público que asuma una responsabilidad de este nivel llegue preparado.
“Estoy seguro de que se les tiene que capacitar, no pueden estar dando palos de ciego. La sociedad exige resultados y el trabajo que van a realizar es delicado. La elección fue un proceso muy complejo, y poco a poco se fue suavizando”, expresó.
El legislador señaló que aún no se define el protocolo para la ceremonia de toma de protesta, pero adelantó que se prevé realizarla en el Palacio Legislativo dando cumplimiento a lo establecido por la ley.