A través de las redes sociales y con el hashtag “UV_Saludable”, la Universidad Veracruzana promueve el consumo de bebida alcohólicas, pero con conciencia. En una publicación hecha a través de Luzio UV, que es la mascota de la universidad y desde la cual se comparte información a los estudiantes y población en general, llamó la atención que se hiciera un llamado a consumir alcohol.

El texto de la publicación señala “Beber con conciencia es una forma de autocuidado. No necesitas excederte para decir que la pasaste bien. ¡Cuida de ti y de quienes te rodean: responsabilidad también es parte del plan”.
Esto viene acompañado de una imagen donde dice: ¿Qué hace un bebedor responsable? Y precisa que debe tener más de 18 años; cuando bebe, no conduce y entrega las llaves; consume de manera moderada y lentamente. También resalta que el bebedor responsable acompaña las bebidas con alimentos o las alterna con bebidas sin alcohol.

Los comentarios de esta publicación critican el mensaje, pues refieren que parece una invitación a beber por parte de la Universidad Veracruzana, cuando el mensaje debería ser a no consumir alcohol.

Otros en tono de broma refieren “Te fallé Luzio UV” o que la información les hubiera servido hace varios años.