Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.- Veracruz se prepara para recibir un evento deportivo de talla internacional, el Volleyball World Beach Pro Tour, torneo de voleibol de playa que se realiza anualmente en distintas partes del mundo.
La sede veracruzana será del 1 al 5 de octubre, en las playas de Santa Ana, junto al foro Boca en Boca del Río.
El anuncio fue hecho por Crisanto Grajales Valencia, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), quien destacó la importancia de este evento para posicionar a Veracruz como un destino de primer nivel en el deporte internacional.
“Estamos muy contentos y entusiasmados de poder anunciar este increíble espectáculo. Veracruz está a la altura de albergar eventos internacionales de esta magnitud”, afirmó.
El torneo contará con la participación de 88 parejas de todo el mundo, será la última etapa del circuito para clasificar al mundial que se llevará a cabo en Australia en noviembre.
Además, destacó la participación de la atleta veracruzana Atenas Gutiérrez, originaria de Coatzacoalcos, quien representará al estado en esta competencia.
Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle García celebró la noticia y resaltó que eventos como este contribuyen a la promoción de Veracruz en turismo, cultura y deporte.
“Este torneo se realizó el año pasado en Progreso, Yucatán y fue un gran éxito. Esperamos que aquí en Veracruz sea igual, generando un espectáculo de calidad y atrayendo a visitantes de todo el país y el mundo”, señaló.