Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.- Como parte de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el sábado 3 de agosto, Xalapa será sede de “La Gran Lactada”, un evento simbólico que busca hacer visible el poder de la leche materna como pilar de salud, nutrición y vínculo afectivo en los primeros años de vida.
La cita es a las 11 de la mañana en el Parque de Los Tecajetes, donde madres lactantes ya sea de forma exclusiva, mixta o diferida se reunirán para amamantar a sus hijos de manera simultánea durante un minuto.
Más allá del acto en sí, se trata de un gesto colectivo que busca normalizar la lactancia en espacios públicos y reafirmar el derecho de niñas y niños a una alimentación sana desde su nacimiento.
Alejandro del Ángel Aguilar, director del DIF Municipal, explicó que esta actividad es una acción que promueve y protege la práctica de la lactancia materna. “Estamos convencidos de que la lactancia es el alimento más valioso para el desarrollo de la infancia. Promoverla es también una forma de cuidar el futuro de nuestra ciudad”, expresó.
La invitación está abierta no solo para madres lactantes, sino también para mujeres embarazadas, profesionales de la salud materno-infantil y público en general que desee sumarse a esta jornada de concientización.