Congreso revisará todo lo relativo al comodato del estadio Luis “Pirata” Fuente

 

Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz analizará a fondo el contrato de comodato mediante el cual el estadio Luis “Pirata” Fuente fue entregado a un particular por un periodo de 10 años, confirmó Alejandro Porras Marín, secretario de dicha comisión.

El legislador de Morena explicó que, como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2024, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) está auditando las obras de remodelación del inmueble y, en ese proceso, también se evaluará si la empresa beneficiada, CF Veracruzano S.A. de C.V., ha cumplido con las condiciones establecidas en el contrato.

Uno de los compromisos centrales del comodato fue garantizar que Veracruz contara con un equipo de futbol profesional en primera división, de lo contrario, la concesión podría ser revocada.

“Es un tema que debe revisarse con cuidado. Como Comisión de Vigilancia, trabajaremos con los compañeros diputados para analizar todo lo relativo a la Cuenta Pública y, en su momento, determinar si procede alguna acción”, señaló Porras Marín.

El diputado aclaró que el Congreso no realiza auditorías directas, pero sí valida el trabajo del Orfis mediante la aprobación de los informes de resultados. “Estamos en un proceso normal de revisión, como cada año. No se trata de una investigación extraordinaria, sino de cumplir con nuestra obligación legal de revisar el uso de los recursos públicos en gobierno del estado, ayuntamientos y demás entes fiscalizables”, subrayó.

Aunque no adelantó posturas sobre una posible cancelación del comodato, el legislador reiteró que cualquier decisión dependerá de los resultados que presente el Orfis sobre el uso y operación del estadio.