En un comunicado, Pemex detalló que el conato ocurrió en una línea de descarga por la pérdida de contención.
Un conato de incendio dentro de la Refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, fue controlado esta mañana del 23 de enero del 2026 por personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin reporte de personas lesionadas.
Al descartar afectaciones, la empresa productiva detalló que el incidente se debió a una pérdida de contención en una línea de descarga.
De tal manera que fue activado el Plan de Respuesta a Emergencia, donde fueron eliminados los riesgos inherentes en la zona aledaña al evento.
Tras lo anterior, la operatividad en la refinería está con normalidad, precisando que no hay riesgo para los trabajadores.
“Pemex reitera su compromiso de atender oportunamente los incidentes, con la implementación de estrictos estándares de seguridad para salvaguardar a sus trabajadores y al entorno social”.
Cabe destacar que Pemex no dio más detalles de lo ocurrido ni a qué hora fue; sin embargo, a través de su red social, el político tabasqueño y exgobernador Manuel Andrade Díaz hizo público un video donde presuntamente se observa el humo saliente de la Refinería Olmeca.



