Xalapa, Ver.– La directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Jessica Pérez Martínez, aseguró que la administración municipal mantiene disposición para llegar a acuerdos ante la inconformidad de artistas locales por el cobro en recintos culturales.
En entrevista en Cabildo, la funcionaria municipal explicó que dichos cobros están contemplados en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado, por lo que el Ayuntamiento debe aplicarlos, aunque reconoció que la medida ha generado inconformidad entre los colectivos de artistas independientes que son los que más solicitan el uso de espacios como el Teatro J.J. Herrera y el auditorio IMAC.
Pérez Martínez informó que está programada una reunión entre los representantes culturales y otras áreas del gobierno municipal para analizar alternativas que permitan reducir el impacto de estas cuotas.
“Tuvimos que adecuar a esta nueva implementación del impuesto que se les está aplicando. Sabemos que para muchos artistas llenar un teatro no es fácil, y siempre hemos tratado de apoyarlos para que puedan difundir su trabajo”, señaló.
La directora subrayó que la Dirección de Cultura continuará trabajando para que los recintos municipales sigan siendo accesibles para la comunidad artística, al tiempo que se cumple con la normatividad vigente.


