Por /Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.– La alcaldesa electa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, informó que el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal avanza en buenos términos y con una relación de colaboración con la administración saliente.
Entrevistada este jueves en el Congreso del Estado, Griego Ceballos señaló que su equipo revisa a detalle la documentación y bienes que están siendo entregados, no descartó la posibilidad de contratar un despacho externo para realizar una auditoría una vez que asuma formalmente el cargo.
“Primero hay que revisar todo lo que nos van a entregar, ya después estaremos en condiciones de valorar si iniciamos con una auditoría. Hay buena comunicación con la administración actual y esperaremos los tiempos”, comentó la próxima presidenta municipal.
Respecto al proyecto del acueducto para abastecer de agua a Xalapa, Griego Ceballos explicó que hasta el momento no se han reunido con los alcaldes de la zona metropolitana aunque adelantó que existe la intención de convocar a una reunión regional para abordar este y otros temas comunes.
“Hay buena disposición de todas las partes, no solo se trata del agua, también hay asuntos de movilidad, residuos sólidos, turismo y seguridad que requieren coordinación con los municipios vecinos”, señaló.
Añadió que la obra del acueducto sería un proyecto de carácter federal, ya que el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para financiar una infraestructura de esa magnitud.
“La gobernadora se ha comprometido con este tema y confiamos en que se concrete para beneficio de Xalapa. Se buscará una fuente de abastecimiento viable, sin afectar social ni ambientalmente a las comunidades”, finalizó.


