El calor en Coatzacoalcos alcanzó su tercer récord histórico de 55 grados de sensación térmica.
La venta de ventiladores y mantenimiento de aires acondicionados en Coatzacoalcos ha incrementado considerablemente a consecuencia del calor que llegó hace unos días a un máximo histórico de 55 grados.

En los mercados, como la fayuca, la demanda va desde los ventiladores de 10, 12 y hasta de 18 pulgadas.
Yeni Pérez López, comerciante, mencionó que hay de diferentes tipos, de mesa, pedestal y hasta de techo, incluso de hasta cinco aspas.
“Hace muchísimo calor tanto en la mañana como en la noche, pero estamos ofreciendo ventiladores de 10, 12 pulgadas, y 18 pulgadas. De diferentes marcas. Tenemos buenos precios tanto de mesa como de pedestal, tenemos los de techo”, aseveró

Los precios de los ventiladores más pequeños y económicos varían entre los 160 que son de escritorio, hasta los 380 pesos.
Apenas este martes el calor en Coatzacoalcos alcanzó su tercer récord histórico de 55 grados de sensación térmica, el pasado miércoles también se presentó este nivel de calor, algo que se registró en junio del 2023 cuando se alcanzó el máximo histórico de 55 de sensación térmica.

Por su parte, Perfecto Covarrubias especialista en mantenimiento e instalación de climas, confirmó que su trabajo también está siendo demandado.
Recomendó que para que los aires acondicionados funcionen de manera óptima es 22 grados, aun así, es importante darles mantenimiento preventivo.
Dijo que se deben mantener cerradas las habitaciones aún después de apagado el aire para que se mantenga el frío y al ser encendido nuevamente no tenga complicaciones para enfriar otra vez.
“Nos topamos con que el cliente le pone en 18 y quiere bajarle más, no es recomendable bajarlo a 18 por qué porque para empezar para que llegue a esa temperatura si es un poco complicado, no va a llegar el equipo a 18° sí y le va a estar consumiendo corriente, les va a pegar en el bolsillo, entonces, aquí lo recomendable es que esté en 22° y procurar no dejar abiertas las recámaras, las áreas que estén cerradas, porque si no pues menos les va a enfriar”, precisó.


